¿Cuánto duran los efectos de la presoterapia?
¿Cómo es una sesión de presoterapia?
¿Cuáles son los beneficios de la presoterapia?
¿Cuáles son las propiedades de la presoterapia?
Recomendaciones para un tratamiento de presorerapia
¿Cuánto duran los efectos de la presoterapia?
Una sesión de presoterapia corporal puede durar entre 30 y 50 minutos.
Las sesiones deben realizarse en periodos de varias semanas. Para comenzar a ver resultados se recomiendan aproximadamente 12 a 16 sesiones.
¿Cómo es una sesión de presoterapia?
Es un tratamiento que genera la misma sensación de un masaje, con efectos placenteros y relajantes, debido a la compresión sistemática de los tejidos.
El objetivo de la presoterapia es realizar un drenaje linfático, para ello se aplica aire en el cuerpo a través de un traje neumático. Este traje está compuesto por cámaras de compresión que realizan un masaje neumático ejerciendo presión y descompresión gradualmente, ajustadas a las necesidades de cada cliente.
Se consigue así activar el sistema linfático y por consiguiente; eliminar líquidos, tratar las varices y la grasa acumulada.
¿Cuáles son los beneficios de la presoterapia?
La presión del aire que produce la presoterapia rompe y desecha las cadenas de grasa en zonas localizadas, como por ejemplo; piernas, cadera, abdomen y glúteos. Contribuyendo a reducir volumen y tonificar los tejidos. Por su capacidad para desechar líquidos y toxinas y activar el sistema linfático, se aconseja para tratar las varices y eliminar líquidos.
La presoterapia también se aconseja para lograr tono muscular y estimular el sistema inmunológico.
Otro de sus beneficios es que unido a otros tratamientos estéticos logra una completa remodelación corporal, por ello está indicado para complementar con tratamientos relacionados con la obesidad.
Destruye la grasa localizada en los adipocitos que provocan la celulitis y previene su futura formación. Consiguiendo un efecto reafirmante y anticelulítico.
¿Cuáles son las propiedades de la presoterapia?
El traje y los pantalones de presoterapia de Termosalud no solamente se utiliza con fines estéticos sino que, además, tiene múltiples resultados terapéuticos y está indicada para tratar diferentes afecciones clínicas.
Este tratamiento es recomendable para procesos post-operatorios que impliquen acumular líquidos en los tejidos. Y para mejorar el tránsito intestinal en personas que sufren de trastornos digestivos.
Por sus efectos antiinflamatorios y por conseguir recuperar la elasticidad cutánea, este tratamiento es recomendado para deportistas.
Recomendaciones para un tratamiento de presorerapia
Los efectos terapéuticos de la crioterapia son recomendados para tratar la retención de líquidos, problemas digestivos y musculares, debido a su efecto drenante e hipopresivo. Ayudando a recuperar la figura después del parto.
Cuidando la alimentación y consumiendo infusiones diuréticas se potencian los resultados y se mantienen por más tiempo.
Es el complemento ideal en cualquier TRATAMIENTO CORPORAL, principalmente acompañado de carboxiterapia, ondas acústicas y mesoterapia corporal.
Dependiendo de la zona que vayas a tratar, se suelen requerir de 10 a 10¡2 sesiones, valorable según el efecto terapéutico que se busca. Pueden ser más. No hay que guardar reposo tras las sesiones, pero es recomendable aplicar cremas termorreguladoras para potenciar sus efectos reductores.