Presoterapia para eliminar líquidos y reducir volumen

PRESOTERAPIA

La presoterapia es un tratamiento de medicina estética que permite mejorar el  drenaje linfático y estimula la circulación sanguínea. Es un tratamiento que permite acelerar la pérdida de volumen y consigue resultados anticelulíticos, antiinflamatorios, diuréticos y vasoconstrictores.  Descubre los efectos terapéuticos de la presoterapia corporal, sus contraindicaciones y cómo se aplica.

Para realizar el tratamiento de presoterapia se emplean unos pantalones de compresión que, realizan un masaje neumático que ejerce presión y descompresión gradualmente y de forma controlada. Es un tratamiento no invasivo e indoloro, muy utilizado en múltiples aplicaciones médicas.

La presoterapia está indicada para tratar diversas imperfecciones de la piel, como por ejemplo; piernas cansadas, celulitis, varices y arañas vasculares, edemas y acumulación de grasa en los tejidos.

Este tratamiento consigue mejorar el aspecto general de la piel, tonificando los músculos gracias al efecto de la aplicación positiva sobre los tejidos.

BENEFICIOS DE LA PRESOTERAPIA

INFORMACIÓN SOBRE LA PRESOTERAPIA

En esta detallada ficha sobre carboxiterapia podrás obtener toda la información sobre este tratamiento de medicina estética. Recuerda que si tienes dudas puedes consultar con uno de nuestros expertos sin compromiso o solicitar un diagnóstico gratuito.

Una sesión de presoterapia corporal puede durar entre 20 y 40 minutos. 

Las sesiones deben realizarse en periodos de varias semanas.

Para comenzar a ver resultados se recomiendan aproximadamente 10 sesiones.

Es un tratamiento que genera las mismas sensación de un masaje, con efectos placenteros y relajantes, debido a la compresión sistemática de los tejidos. 

El objetivo de la presoterapia es realizar un drenaje linfático, para ello se aplica aire en el cuerpo a través de un traje neumático. Este traje está compuesto por cámaras de compresión que, realizan un masaje neumático ejerciendo presión y descompresión gradualmente, ajustadas a las necesidades de cada cliente.

Se consigue así activar el sistema linfático y por consiguiente; eliminar líquidos, tratar las varices y la grasa acumulada.

La presión del aire que produce la presoterapia rompe y desecha las cadenas de grasa en zonas localizadas, como por ejemplo; piernas, cadera, abdomen y glúteos. Contribuyendo a reducir volumen y tonificar los tejidos. Por su capacidad para desechar líquidos y toxinas y activar el sistema linfático, se aconseja para tratar las varices y eliminar líquidos.

La presoterapia también se aconseja para lograr tono muscular y  estimular el sistema inmunológico.

Otro de sus beneficios es que permite una completa remodelación corporal, por ello está indicados para complementar con tratamientos relacionados con la obesidad.

Destruye la grasa localizada en los adipocitos que provocan la celulitis y previene su futura formación. Consiguiendo un efecto reafirmante y anticelulítico.

La presoterapia no solamente se utiliza con fines estéticos sino que, además, tiene múltiples resultados terapéuticos y, está indicado para tratar diferentes afecciones clínicas.

Este tratamiento es recomendable para procesos post-operatorios que impliquen acumular líquidos en los tejidos. Y para mejorar el tránsito intestinal en personas que sufren de trastornos digestivos.  

Por sus efectos antiinflamatorios y por conseguir recuperar la elasticidad cutánea, este tratamiento es recomendado para deportistas.

Los efectos terapéuticos de la crioterapia son recomendados para tratar la retención de líquidos, problemas digestivos y musculares, debido a su efecto drenante e hipopresivo. Ayudando a recuperar la figura después del parto.

Cuidando la alimentación y consumiendo infusiones diuréticas se potencian los resultados y se mantienen por más tiempo.

Es el complemento ideal en cualquier TRATAMIENTO CORPORAL, principalmente acompañado de carboxiterapia, ondas acústicas y mesoterapia corporal.

Dependiendo de la zona que vayas a tratar, se suelen requerir de 5 a 10 sesiones, valorable según el efecto terapéutico que se busca. Pueden ser más. No hay que guardar reposo tras las sesiones, pero es recomendable aplicar cremas termorreguladoras para potenciar sus efectos reductores.

La presoterapia corporal es un tratamiento sencillo y no indoloro en el que prácticamente no se presentan contraindicaciones pero, existen algunos casos en los que es recomendable realizarla  para prevenir posibles riesgos:

  • En casos en los que el paciente presente problemas cardiovasculares.
  • En pacientes embarazadas.
  • Cuando se presentan heridas o infecciones en las zonas a tratar.
  • Si es un paciente oncológico.
  • Si el paciente sufre Trombosis Venosa Profunda o problemas hormonales.

Precio desde:

30€

por sesión

CENTROS 360CLINICS QUE REALIZAN ESTE TRATAMIENTO

Estamos cerca de ti, consulta en este listado el centros disponible más cercano.

OTROS TRATAMIENTOS QUE PUEDEN INTERESARTE