Escletoterapia para eliminar varices

ESCLEROTERAPIA

La escleroterapia es un tratamiento mínimamente invasivo para tratar las afecciones producidas por las varices y arañas vasculares. Es una alternativa a la cirugía para eliminar las molestias causadas por las varices y hacerlas desaparecer de la piel. 

Los tratamientos de escleroterapia emplean los beneficios de la medicina estética para hacer desaparecer las varices en cuestión de semanas. Su uso es muy seguro siendo muy utilizado en múltiples aplicaciones médicas.

Se emplean técnicas de vanguardia en medicina estética para evitar pasar por quirófano, sin cicatrices y con tratamientos indoloros. Para lucir unas piernas luminosas, lisas y con un aspecto natural.

El tratamiento consiste en la inyección de soluciones directamente a la vena para que esta encoge hasta desaparecer por completo. En una sesión de escleroterapia puede eliminarse hasta el 80% de las venas inyectadas.

BENEFICIOS DE LA PRESOTERAPIA

INFORMACIÓN SOBRE LA ESCLEROTERAPIA

En esta detallada ficha sobre la escleroterapia podrás obtener toda la información sobre este tratamiento de medicina estética. Recuerda que si tienes dudas puedes consultar con uno de nuestros expertos sin compromiso o solicitar un diagnóstico gratuito.

Una sesión de escleroterapia puede durar entre 25 y 35 minutos. 

Pueden realizarse hasta 2 sesiones por semana.

Para comenzar a ver resultados se recomiendan aproximadamente 12 sesiones.

No es un tratamiento doloroso porque las inyecciones se realizan con agujas muy finas para evitar sufrir dolor

Las sesiones se realizan inyectando soluciones líquidas lentamente en las venas a tratar. La solución irrita el revestimiento de la vana que provocará que se hinche hasta cerrarse, bloqueando el flujo sanguíneo en esa zona.

Tras retirar la aguja se aplica compresión y se masajea la zona para estimular la coagulación sanguínea fuera del vaso tratado. 

En cada sesión se puede eliminar entre el 50 y el 80% de las venas en las que se ha realizado el tratamiento.

Mediante la escleroterapia se consigue mejorar y eliminar el aspecto de las venas con varices y añaritas que se producen en la piel. Por lo que, la sensación de dolor, hinchazón, ardor y los calambres nocturnos producidos por las varices también remitirán.

Los resultados definitivos se comienzan a ver a las pocas semanas, las varices irán desapareciendo y, con ellas las molestias asociadas. Pero, generalmente tras la aplicación de la solución se puede observar como las varices se reducen.

No es un tratamiento indoloro, ni requiere pasar por quirófano ni procesos postoperatorios, por lo que, se puede realizar vida normal de forma habitual.

Es un tratamiento apto para cualquier tipo de piel y persona eficaz para eliminar las varices.

Los resultados son rápidos y permite aliviar el dolor y las molestias causadas por las varices sin recurrir a medicamentos orales o tópicos.

Es un tratamiento estético muy sencillo que apenas requiere indicaciones antes de realizar las sesiones. Sin embargo, para evitar irritaciones en la piel, se recomienda no depilarse o aplicarse lociones en las piernas antes de la sesión.

Emplear ropa cómoda y amplia evitará las rozaduras en la piel después de la sesión. 

Este tratamiento puede ser complementado con masaje subdérmico microalveolar o presoterapia. Cualquiera de ellos ayuda a aumentar la difusión de gas a tejidos adyacentes.

Dependiendo de la zona que vayas a tratar, se suelen requerir de 5 a 10 sesiones, valorable según el efecto terapéutico que se busca. Pueden ser más. Es recomendable hacer unas 2 sesiones semanales. No hay que guardar reposo tras las sesiones, pero sí se debe evitar la exposición directa al sol en los siguientes 2 días.

No está recomendado para pacientes embarazadas o que estén amamantando, es recomendable esperar para realizar el tratamiento.

Si estás tomando algún tipo de medicación antiinflamatoria o anticoagulantes consulta al especialista. Ya que es posible que debas suspender el tratamiento oral un tiempo antes de tu sesión de escleroterapia.

Pueden surgir irritaciones en la piel, sensibilidad y leve dolor después de la sesión. Esto es debido a las inyecciones en las venas.

Precio desde:

395€

3 sesiones

CENTROS 360CLINICS QUE REALIZAN ESTE TRATAMIENTO

OTROS TRATAMIENTOS QUE PUEDEN INTERESARTE