Una sesión de crioterapia corporal suele durar 70 minutos.
Las sesiones deben realizarse con una separación de 45 días para que el organismo pueda eliminar la grasa “cristalizada”.
Para comenzar a ver resultados se recomiendan aproximadamente 3 o 4 sesiones.
Para realizar este tratamiento el cliente se acomodará en la camilla para garantizar su confort durante la sesión. A continuación, se marcarán las zonas que se van a tratar y se aplicará el Crio Gel.
La aparatología de Criocumm presenta dos manípulos, o cabezales, que en su interior contienen dos placas y un succionador para generar efecto vacío, con el fin de captar el tejido graso y aplicar el frío a -10 grados.
Los manípulos se colocarán en la zona de tratar para conseguir reducir la piel de naranja y eliminar la grasa corporal. Los efectos producidos por la quema de grasa eliminan la celulitis, reduce volumen y contorno.
Gracias a la crioterapia aumenta la oxigenación de los tejidos, alivian el dolor, reducen la inflamación y mejoran la circulación sanguínea porque favorece la circulación de retorno.
El tratamiento produce una apoptosis, es decir la destrucción del adipocito o células grasas. La grasa se cristaliza. Nuestro organismo rechaza directamente la cristalización del tejido y comienza a eliminarla de forma natural. Además, consigue atacar al principal causante de la celulitis y del aumento de volumen corporal. Está comprobado que se produce una reducción significativa de la grasa en un 100% de los casos.
Por lo que, sus principales beneficios estéticos son; reducir la grasa localizada y reducir la celulitis.
Además, la criolipólisis reduce hasta un 45% de la grasa de la zona tratada, observándose una notable mejoría en la reducción del tejido adiposo y en el aspecto de la piel.
Con la crioterapia se produce la inflamación y cristalización del tejido graso para estimular la apoptosis, la destrucción de las células grasas en zonas acumuladas. Así como la eliminación de la grasa que se forma en los adipocitos y forma la celulitis.
El sistema de Criocuum de Termosalud produce una mejor oxigenación de la piel y los tejidos.
Este tratamiento puede ser complementado con presoterapia, symmed y Vmat. Cualquiera de ellos mejora la circulación sanguínea y potencia el efecto vasoconstrictor.
Este tratamiento con terapia de frío está indicado para clientes con un IMC normal o hasta 29.9. Se puede aplicar en cualquier tipo de zona; tanto abdomen, muslos, glúteos y brazos, a excepción de las zonas sensibles de ganglios linfáticos.