¿Cuánto duran los efectos del tratamiento para el bruxismo?
El tratamiento se puede repetir incluso 2 veces al año. Pero, lo recomendable es realizarlo con una frecuencia anual.
Los resultados se observan desde la primera sesión y se prolongan aproximadamente 6 meses de forma óptima, reduciendo el efecto de forma paulatina.
¿Cómo es una sesión del tratamiento para el bruxismo?
Es un tratamiento sencillo y rápido. Con una duración aproximada de entre 10 y 20 minutos.
El tratamiento para el bruxismo consiste en microinyecciones de pequeñas dosis de una sustancia que reduce las contracciones involuntarias que provoca el bruxismo sin afectar a la capacidad del habla o de la masticación.
Los efectos son inmediatos, pudiendo notar una sensación de alivio en las zonas donde generalmente se presenta dolor. En 72 horas la sintomatología asociada al bruxismo habrá desaparecido o se habrá reducido notablemente.
Los resultados son de larga duración pudiendo durar aproximadamente 6 meses después del tratamiento.
¿Cuáles son los beneficios del tratamiento para el bruxismo?
Con este tratamiento se bloquea la actividad nerviosa de los músculos que provocan el bruxismo. Llegando a relajarlos para evitar el choque mandibular. Esto se traduce en una mordida más suave, relajada y controlada.
De esta forma se consigue eliminar el rechinamiento de los dientes sin afectar al habla o la masticación.
Los resultados son visibles en 72 horas y pueden prolongarse aproximadamente 6 meses después de la sesión.
Pudiendo paliar las consecuencias directas del bruxismo, tales como; desgaste dental, fractura del esmalte, destrucción del hueso, problemas de articulación mandibular, pérdida de fuerza y densidad en la articulación temporomandibular.
Así como reduciendo o eliminando los síntomas que se asocian al bruxismo; dolor de cabeza, migrañas, contracciones faciales y dolor mandibular.
¿Cuáles son las propiedades del tratamiento para el bruxismo?
Es un tratamiento que no requiere cirugías ni anestesias con resultados de larga duración y pudiendo hacer vida normal después de la sesión.
Mejora la calidad de vida de los pacientes tratados al mejorar la sintomatología asociada al bruxismo y disminuir los trastornos dentales que genera.
Así mismo, mejora la armonía del rostro ya que muchos pacientes desarrollan músculos en la mandíbula que afectan a la forma de su rostro.
Recomendaciones para un tratamiento para el bruxismo
El tratamiento para el bruxismo es muy sencillo, rápido y con resultados visibles inmediatos.
Con el objetivo de garantizar la máxima eficacia y seguridad en los resultados de un tratamiento para el bruxismo nuestro equipo de expertos recomienda seguir estas pautas post tratamiento:
– No masajear el área tratada durante las 4 horas posteriores
– No acostarse hasta pasadas 2-3 horas
– Evita hacer ejercicio en las 6 horas post tratamiento
– No exponerse de manera directa al sol ni a ambientes fríos
– Duerme boca arriba los 3 primeros días post tratamiento