Una sesión de aumento de glúteos sin cirugía tiene una duración aproximada de 1 hora. Durante la sesión se puede aplicar anestesia local para evitar cualquier molestia durante el tratamiento, aunque es un tratamiento mínimamente invasivo y prácticamente indoloro.
No es un tratamiento doloroso puesto que el pinchazo se hace con microagujas para hacer el mínimo daño posible. Lo normal es no sentir mucho más que un pequeño enrojecimiento o escozor en la zona que aparece de forma pasajera.
La sesión de aumento de glúteos consiste en inyectar el inductor de colágeno mediante pequeñas infiltraciones, en función de la forma de los glúteos, las imperfecciones de la piel y de las zonas en las que se haya perdido volumen y se desean tratar. El producto consigue que se produzca nuevo colágeno de forma progresiva y natural para conseguir un aumento de glúteos duradero y progresivo.
Se puede emplear en adultos de todas las edades, tanto en hombres como mujeres para elevar y remodelar los glúteos con resultados de hasta 2 años de duración.
El inductor de colágeno es un producto de ácido Poli-L-Láctico con partículas de ácido poliláctico (PLLA) que trabajan a nivel profundo de la piel para conseguir forman nuevo colágeno y lograr un aumento de volumen con efecto relleno en la zona de los glúteos con resultados de larga duración.
Los beneficios del estimulador de colágeno para el aumento de glúteos son, principalmente, remodelar y aportar volumen a los glúteos, consiguiendo esculpirlos y acentuar las curvas de forma natural.
Las principales propiedades del inductor de colágeno es que es biocompatible y reabsorbible. Gracias al ácido poliláctico se consigue inducir la producción natural y progresiva de nuevo colágeno en los glúteos.
Sus características fisicoquímicas hacen apto este tratamiento para inyectar en los glúteos, consiguiendo aumentar el volumen, mejorar el contorno y corregir las depresiones de la piel con un efecto reproducible y duradero.
Además, la bioestimulación inducida por este producto también mejorará la calidad de la piel y los tejidos blandos, promoviendo un mejor contorno y apariencia.
Antes del aumento de glúteos con inductor de colágeno no es necesario seguir ninguna recomendación especial.
Después del aumento de glúteos sin cirugía es importante realizar masajes en la zona durante 1 o 2 minutos mediante masajes rotativos. Es importante aplicar una bolsa de hielo durante 35 o 45 minutos durante las primeras 24 horas.
Se recomienda no aplicar cremas o productos para la piel hasta pasado una semana del tratamiento, así como el uso de piscinas, saunas, rayos UVA y gimnasios durante esta primera semana.
El aumento de glúteos se recomienda en pacientes que quieren aumentar el volumen de los glúteos, remodelarlos y esculpirlos, tanto en hombres como en mujeres.
¿Cuántas sesiones de aumento de glúteos con estimulador de colágeno son necesarias?
Para lograr resultados de hasta 2 años de duración se recomienda entre 3 y 6 viales de inductor de colágeno para un resultado óptimo, en función de la evolución de los resultados y previa valoración. Deben espaciarse al menos 4 semanas entre sesión y sesión.
Los resultados son graduales, y comienzan a notarse alrededor de la sexta u octava semana del tratamiento. La formación de nuevo colágeno continuará alrededor de 9 o 10 meses por lo que los resultados son de larga duración.