Cómo eliminar las varices

¿Qué son las varices y las arañas vasculares?

Las varices  son dilataciones de las venas de la circulación de retorno, son dolorosas y molestas. Las arañas vasculares, son más superficiales y finas. Pueden variar de color  azul, violáceo o rojo. Las varices ocasionan dolor, hinchazón, edemas, úlceras o trombosis vascular (flebitis).

¿Por qué aparecen?

Las venas tienen unas válvulas que impiden el retorno de la sangre hacia el pie y facilitan la subida. Si la vena está dilatada, las válvulas no cumplen su función y el flujo sanguíneo se invierte aumentando la dilatación Como no se produce un bombeo de forma correcta, la sangre se acumula, aumentando la presión venosa lo que provoca que la variz se dilate aún más.

Las varices se producen por la dilatación de las venas de circulación de retorno, resultado molestas y dolorosas.

En la aparición de las varices hay un componente genético y otro de hábitos de vida, factores como el embarazo, la obesidad, la edad, permanecer de pie de forma prolongada, o la compresión abdominal.

¿Cómo pueden eliminarse las varices? 

El tratamiento utilizado en nuestros centros de medicina estética para tratar las varices y venas de araña es la Escleroterapia, para las venas muy gruesas y dilatadas estos tratamientos no son efectivos teniendo que recurrir a la cirugía para tratarlas.

La escleroterapia es un tratamiento que elimina las varices minimamente invasivo.

Es un tratamiento mínimamente invasivo, consiste en la inyección de un líquido esclerosante dentro de la vena con una aguja angosta muy fina de este modo las venas afectadas se encogen propiciando la desaparición de la variz. Tras una primera consulta de diagnóstico, nuestros expertos determinan un tratamiento personalizado indicándose cuántas sesiones serán necesarias, así como todas las recomendaciones para ayudarte a prevenir que aumente el número o grosor de las varices.

Consejos 360 Clinics

Si han aparecido es importante evitar el estreñimiento, realizar ejercicio,  el exceso de peso, recurrir a masajes circulatorios, evitar alimentos que provocan retención de líquidos o dilaten las venas, como la sal, las grasas saturadas, el picante, el alcohol, el café o fumar

Nuestros expertos en medicina estética te realizarán un tratamiento a medida para eliminar las varices.

En 360Clinics te informaremos de todo el proceso que siempre se realiza bajo estrictos controles y supervisión médica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *