¿Para qué sirve la presoterapia?

Para qué sirve la presoterapia

La presoterapia es un tratamiento de estética corporal avanzada que consigue un drenaje linfático a través de un traje neumático que realiza masajes de compresión y descompresión sobre los tejidos. La presoterapia se puede realizar en piernas, muslos, glúteos, abdomen y brazos para conseguir agilizar los procesos metabólicos y drenantes del cuerpo.

En el siguiente post nuestro equipo de expertos en estética avanzada te explica para qué sirve la presoterapia y los beneficios de la presoterapia.

¿Qué es la presoterapia?

Los tratamientos de presoterapia consisten en la aplicación positiva de presión a través de un traje de presoterapia que puede estar compuesto por pantalones de presoterapia o un traje completo que cubra de piernas a abdomen.

Este tipo de traje de presoterapia está diseñado con un conjunto de cámaras de aire que aplican presión. Las cámaras ofrecen un masaje neumático sobre los vasos linfáticos y el sistema circulatorio.

¿Cómo funciona la presoterapia?

La presoterapia funciona con aplicaciones controladas de aire de forma ascendente, de esta forma se produce un retorno venoso de sangre mayor, mejorando la circulación sanguínea. Con la descompresión sobre los tejidos se consigue activar el sistema linfático para eliminar líquidos más rápido y eliminar toxinas activando los procesos naturales del organismo.

¿En qué consiste la presoterapia?

El tratamiento de presoterapia es indoloro, seguro y muy relajante. Para realizar el tratamiento es necesario colocarse cómodamente dentro del traje de presoterapia. Los trajes de presoterapia están equipados con numerosas cámaras que distribuyen la presión del aire sobre el cuerpo de forma controlada. 

¿Cuánto dura una sesión de presoterapia?

Las sesiones de presoterapia duran aproximadamente 50 minutos. Además, son muy relajantes y ofrecen una sensación de bienestar de forma totalmente segura y controlada.

¿Para qué sirve la presoterapia? ¿Qué beneficios tiene la presoterapia?

El principal beneficio de la presoterapia es que mejora la circulación linfática y sanguínea del organismo. Gracias a la activación de este mecanismo se consiguen eliminar toxinas y sustancias de desecho más rápido. De estas propiedades de la presoterapia podemos señalar una serie de beneficios estéticos de la presoterapia.

La presoterapia mejora el aspecto de la piel y combate la celulitis

La presoterapia consigue aumentar el oxígeno en sangre para favorecer la nutrición de los tejidos y la regeneración celular. Después de una sesión de presoterapia notarás la piel visiblemente más lisa, sobre todo en piernas y abdomen.

La presoterapia combate la hipertensión arterial y ayuda a eliminar toxinas

Al reducir las retenciones linfáticas y activar el sistema circulatorio la presión arterial se reduce. Además, al ser la linfa la encargada de transportar las sustancias de desecho y las toxinas se eliminan de forma más eficaz.

Con la presoterapia se eliminan edemas y linfoedemas

El tratamiento de presoterapia está indicado para diferentes procesos postoperatorios, recuperar la figura después del parto y para combinar con tratamientos para la obesidad. Esto se debe a que ayuda a reabsorber el líquido producido por lesiones quirúrgicas o liposucciones.

Los tratamientos de presoterapia refuerzan el sistema muscular y aumentan las defensas

El masaje neumático ejercido por los trajes de presoterapia contribuye a tonificar y estimular los músculos y articulaciones. Además, consiguen mejorar el estado de los ganglios linfáticos del organismo, encargados de la defensa del organismo frente a agentes patógenos.

¿Cuántas sesiones de presoterapia son necesarias para ver resultados?

Las sesiones de presoterapia suelen combinarse con otros tratamientos de estética avanzada para potenciar sus resultados. Cuando la presoterapia se realiza como único tratamiento es recomendable realizar entre 12 y 16 sesiones para notar resultados estéticos como eliminación de celulitis, eliminación de grasa y tonificación de los tejidos.

¿Cuándo se notan los beneficios de la presoterapia?

Algunos de los beneficios de la presoterapia se observan desde la primera sesión, la piel se muestra más lisa y menos edematizada. Al cabo de varias sesiones se nota una reducción de la inflamación abdominal, se observan los resultados de la retención de líquidos y se podrá apreciar una piel más lisa y tonificada.

Call Now Button