Disminuye los daños causados en tu piel facial por llevar mascarilla

daños en la piel facial uso mascarilla 360 clinics

Daños en tu piel a causa de mascarillas

Nuestra piel facial está sufriendo daños por uso continuo de llevar mascarilla. Ante este incómodo “nuevo” hábito de llevar mascarillas donde quiera que vayamos, estamos notando daños significativos causados en el órgano más grande de nuestro cuerpo: la piel.

Si bien es elemental acatar medidas de prevención ante el Coronavirus, la Revista de Salud y Bienestar destaca la advertencia que realiza el doctor José Manual Carrascosa, dermatólogo y miembro del Grupo Español de Investigación en Dermatitis de Contacto y Urticaria de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV):

‘’Los problemas cutáneos más comunes por el lavado de manos continuo, el uso de geles hidroalcohólicos y el contacto constante de mascarillas con nuestra piel van desde las rozaduras o eccemas, a la aparición de dermatitis, sequedad, acné, rosácea o dermatitis seborreica, derivados por el calor y la obstrucción’’, señala.

Daños en nuestra piel facial por llevar mascarilla

Caras vemos, tratamientos no sabemos…

¿Cómo podemos disminuir los efectos de llevar las mascarillas cubriendo nuestro rostro más de 8 horas diarias? Hablamos con Carla Nogales, experta en tratamientos dermatológicos de 360Clinics, para facilitarte los pasos a seguir y cuidar nuestra piel:

  1. Hidratar constantemente la piel. El uso de una buena crema hidratante es esencial para la mejora de dichas alteraciones. En 360Clinics ofrecemos diagnósticos totalmente gratuitos para aconsejar a nuestros pacientes el correspondiente tratamiento para cada tipo de piel.
  1. Es preferible utilizar desmaquillantes sin detergentes o alcohol para proteger nuestra piel. Con eso evitamos incrementar la sensibilidad del rostro. El uso de este producto es imprescindible para el cuidado diario de la piel. Antes de irse a dormir, el rostro debe quedar libre de maquillaje para no acumular suciedad en nuestra piel. La experta de 360Clinics hace hincapié en la recomendación de aplicar productos que incluyan componentes como la parafina o glicerina, eucalipto y/o aceite de almendras. Estos están enriquecidos con elementos calmantes, hidratantes y nutrientes.
  1. Factor solar en el rostro. No te dejes engañar porque la mascarilla cubra parte de tu cara: los rayos UV las atraviesan y la protección solar sigue siendo imprescindible. La gran mayoría de la población no conoce la importancia de proteger nuestra piel frente a los agentes externos que nos rodean como la contaminación, el humo del tabaco, el frío o calor y los rayos UV o UVA. La pantalla solar o factor solar consigue un efecto barrera y protector que evitará, en un futuro, que dichos factores externos dañen nuestra piel con alteraciones como manchas, eccemas, arrugas, entre otras.
  1. Si encontramos la piel enrojecida, con exceso de grasa u otras alteraciones, nuestra principal recomendación será derivar a nuestro paciente a realizar una valoración. Nuestro departamento médico de 360Clinics la realiza totalmente gratuita para así recomendar el tratamiento correspondiente.
malestar en nuestra piel por llevar mascarilla

Consigue tener una piel impecable, libre de impurezas superficiales y tratar los daños de la mascarilla

¿Te preocupa el paso de la edad en tu rostros las arrugas que empiezan a aflorar? Mejorar la calidad y textura de tu piel es posible, incluso rejuvenecer o retrasar el envejecimientos. Nuestra piel está expuesta a muchos agentes del entorno exterior, por lo que tiende a acumular residuos que, aunque pretendamos combatir estas impurezas en el día a día con productos limpiadores, debilitan el resto creando brillos grasos, acné y sequedad. 

A través de su acción como purificante y detoxificante, mediante los diferentes tipos de limpieza facial, permitimos dotar a la piel de una mejora de esta en todos los niveles

Tip para el cuidado de pieles grasas

Por último, compartimos este consejo para el cuidado de pieles grasas: evitar las exfoliar frecuentemente.  

Cuando realizamos este procedimiento, retiramos bastante cantidad de células muertas o incluso impurezas de la piel, pero, el uso extremo de este tratamiento puede ocasionar una falta de protección en nuestro rostro que es necesaria para mantenerla en buenas condiciones.

CÓMO PUEDE AYUDARTE LA MEDICINA ESTÉTICA FACIAL

Todos nuestros tratamientos de medicina estética facial son personalizados. Diseñados a medida para tus necesidades y todos ellos están clínicamente probados, contacta con nosotros y aprende más sobre cómo cuidamos tu piel. Con tu primera sesión gratuita y sin compromiso te ayudaremos a escoger el tratamiento que mejor encaja con tus necesidades. Logrando así solucionar todos los posibles daños faciales.

En 360Clinics ofrecemos una gran variedad de servicios de estética facial totalmente personalizados y con el material adecuado para cada tipo de piel.

Ven a tu centro más cercano con la primera consulta gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button