Todas las dudas que cualquier chica tiene sobre la depilación láser 🎀

 La depilación láser es un procedimiento estético que utiliza luz pulsada para destruir el folículo piloso y prevenir el crecimiento de nuevos vellos.

La depilación láser funciona enviando luz pulsada a través de la piel y hacia el folículo piloso, donde la luz es convertida en calor y destruye el folículo.

La depilación láser puede ser incómoda, pero no es generalmente dolorosa. Algunas personas manifiestan sentir pequeños cosquilleos o punzaditas, pero es una sensación temporal. Todo depende del tipo de láser empleado. En 360Clinics contamos con el Triláser Led indoloro, capaz de realizar de forma igualmente efectiva el tratamiento sin generar ningún tipo de sensación de dolor.

 La cantidad de sesiones necesarias puede variar dependiendo de la densidad y el color del vello, así como del área tratada. En general, se requieren entre 8 y 12 sesiones para lograr resultados óptimos.

La depilación láser puede ser utilizada en cualquier área del cuerpo, incluyendo las piernas, las axilas, el torso, la cara y la línea del bikini.

Sí, en 360Clinics utilizamos aparatología de última generación que nos permite adaptar los tratamientos a personas con todo tipo de piel, vello y fototipo. Eso sí, es importante realizar una primera prueba diagnóstica para adaptar el tratamiento a las características personales de cada paciente.

Al igual que ocurre con el vello rubio, la depilación láser no suele ser efectiva en cabellos grises o canosos. La luz del láser no distingue entre la melanina de la piel y el vello, por lo que no logra eliminar el pelo de estos tonos.

La duración de una sesión de depilación láser puede variar dependiendo de la extensión de la zona. Una sesión en un área pequeña puede durar cinco a diez minutos. Las zonas medianas entre diez y veinte minutos y áreas de mayor tamaño como espalda o piernas completas, aproximadamente media hora.

Depilar el cuerpo entero puede tardar de 45 minutos a una hora, según la extensión de las áreas al completo.

Sí, la depilación láser es segura siempre que sea realizada por un profesional capacitado, con un equipo de alta calidad y en una cabina perfectamente preparada para ello.

En nuestras clínicas de depilación láser utilizamos dos tipos de aparatología: láser de diodo Leasier y Triláser LED, que combina tres longitudes de onda Alexandrita, láser Nd YAG y diodo.

El protocolo interno de 360Clinics no permite realizar este tratamiento a personas durante el embarazo o en etapa de lactancia.

Nuestros profesionales recomiendan no utilizar productos cosméticos o con elementos químicos inmediatamente tras la sesión y, al menos, hasta 24 horas después. Exponer la piel tratada al sol y esperar 24 horas antes de aplicar maquillaje.

No, la depilación láser únicamente actúa sobre el área tratada.

Sí, los profesionales de 360Clinics recomiendan evitar la exposición al sol y no depilarse con métodos mecánicos como pinzas o cera antes del tratamiento o entre sesiones, para garantizar mayor efectividad.

Es poco común, pero algunas personas pueden experimentar reacciones alérgicas posteriores a la depilación láser. Estos casos deben ser comunicados de inmediato al equipo profesional.

Sí, de hecho, la depilación láser es el método más efectivo para eliminar definitivamente el vello grueso y corregir el vello enquistado.

No, un tratamiento de profesional de depilación láser es seguro y no causa cicatrices o quemaduras, siempre que el paciente cumpla con las recomendaciones previas o informe al técnico que le realiza el tratamiento acerca de sus particularidades a tener en cuenta antes de realizar la sesión.

Sí, la depilación láser es segura para las personas mayores siempre y cuando se realice por un profesional capacitado.

Sí, la depilación láser es efectiva en los jóvenes con vello corporal denso, pero puede requerir más sesiones para conseguir los resultados deseados.

No hay una edad límite para la depilación láser, pero hay que tener en cuenta que el láser no actúa sobre vellos blancos o canosos. Se recomienda pasar un diagnóstico previo con nuestro equipo experto antes de realizar el tratamiento.

No, la edad no es un factor decisivo para realizar la depilación láser en las cejas. Sin embargo, es importante hablar con un médico antes de realizar el tratamiento si se tienen preocupaciones acerca de la salud.

Sí, la depilación láser es efectiva en la barba y bigote. De hecho, es la única solución definitiva para eliminar el vello facial.

Durante el tratamiento de depilación láser, es recomendable utilizar cuchilla o crema depilatoria para eliminar el vello, esto con el fin de no interferir en los resultados del tratamiento. Los métodos de arranque como pinzas o cera eliminan el vello desde la raíz e interrumpen el proceso.

Es posible retomar inmediatamente las actividades de la vida diaria después de la sesión de depilación láser, pero es importante seguir las instrucciones del profesional para asegurar una recuperación completa.

Sí, es normal sentir picazón o irritación después de la sesión de depilación láser, pero estos síntomas desaparecen en pocas horas.

😊Déjanos aquí tus dudas y la responderán nuestros Staff médico