La depilación láser es la tecnología más avanzada y efectiva para eliminar el vello de raíz, gracias a la metodología de luz que modifica los folículos sin dañar la propia piel.
Los resultados pueden ser impresionantes, siempre que se realice de manera profesional y se cumpla con las indicaciones proporcionadas por el equipo experto que realice el tratamiento.
Desde la primera sesión es posible apreciar resultados, pues en cada una se elimina hasta el 20% del vello. Sin embargo, son necesarias varias sesiones para lograr una depilación completa. Por lo general, el tratamiento finaliza entre la octava y la duodécima sesión, esto depende del paciente y su tipo de vello y piel.
Los resultados son óptimos, en todos los casos, cuando se cumple con las recomendaciones técnicas del pre y post tratamiento. Por ello, es importante seguir ciertas recomendaciones para obtener los mejores resultados.
ANTES DEL TRATAMIENTO:
La indicación de nuestros profesionales es evitar el uso de cremas bronceadoras o autobronceadores en la zona a tratar durante al menos 4 semanas previas a la sesión. También se recomienda alejarse de la exposición solar directa durante el mismo periodo de tiempo.
Otro punto significativo es no depilar entre sesiones la zona a tratar con métodos mecánicos como la cera o las pinzas, para asegurar la efectividad del láser.
Se recomienda, además, no tomar medicamentos fotosensibles que pueden alterar la piel o producir quemaduras. Si tomas alguna medicación, es importante que adviertas a nuestros expertos antes de tu sesión.
También existen sustancias fotosensibles de uso tópico como cremas, lociones perfumes o productos cosméticos que podrían causar irritaciones no deseadas. limpia, sin maquillajes o productos para la piel. Recuerda acudir a las sesiones de depilación láser con la zona limpia y libre de elementos químicos.
DESPUÉS DEL TRATAMIENTO:
Una vez finalizada la sesión es imprescindible seguir ciertas recomendaciones básicas, como evitar la exposición solar directa durante al menos 2 días posteriores al tratamiento y no hacer uso de saunas, bañeras de hidromasaje y piscinas durante mínimo 24 horas.
Es posible que la piel se sienta caliente o enrojezca después del tratamiento, pero esto es normal y desaparece en pocas horas. Para ayudar al proceso de regeneración de la piel, nuestros expertos destacan la importancia de aplicar Aloe Vera con alto porcentaje de ingredientes naturales e hidratar la dermis con crema de Rosa Mosqueta; así la piel se recuperara más rápido y evitarás posibles molestias.

En 360Clinics, nuestro compromiso con cada uno de los pacientes es brindar una atención personalizada y de primera calidad, para que los resultados cumplan con las expectativas.
Siempre que tengas dudas, nuestro equipo estará a tu disposición para resolverlas.