Rayos Uva

En nuestros centros médico estéticos 360Clinics ofrecemos el servicio de rayos UVA, además de como tratamiento de bronceado, para tratar otros problemas de la piel. Y es que se ha demostrado, que este tipo de tratamientos son beneficios a muchos más niveles para la salud y el bienestar.
¿Qué son los rayos UVA?
Los rayos UVA son una radiación de ultravioleta de onda larga, lo que significa que son los rayos de menor frecuencia y energía. Este tipo de radiación penetra más profundamente en el tejido, en este caso en la piel para broncearla, aunque no es tan perjudicial biológicamente como la UVB y UVC.

¿Qué es la radiación ultravioleta?
Es un tipo de energía propagada en forma de onda electromagnética. Estas radiaciones actúan sobre los seres vivos de manera que se producen una serie de alteraciones y efectos biológicos que, en ciertos casos pueden ser nocivos, aunque en otros son beneficiosos. Este tipo de radiación controlada, como es el caso de las cabinas de bronceado, es beneficiosa en muchos aspectos además de para lucir un precioso bronceado uniforme o estar moreno durante todo año.

¿Qué otras aplicaciones tienen los rayos UVA?
La luz ultravioleta tiene numerosas aplicaciones prácticas. Se usa en la esterilización de agua y alimentos, en la soldadura de arco industrial, para el curado fotoquímico de tintas, pinturas y plásticos y para tratamientos médicos de diagnóstico y terapéuticos, como las lámparas UV utilizadas en dermatología y bronceado cosmético.
¿Me puedo quemar tomando rayos UVA?
Sí, los rayos UVA también pueden quemar, por lo que es importante que se deje aconsejar por los trabajadores del centro de bronceado sobre la intensidad y el tiempo de exposición.
Los centros de bronceado artificial deben realizar una ficha a cada usuario donde deben figurar sus datos, así como las características de las exposiciones, aparatos utilizados, frecuencia, número de sesiones, número máximo de exposiciones indicado en un año y, deben disponer de un registro de todos los usuarios del centro.
Cabinas de bronceado para estar moreno todo el año
En ocasiones no es posible tomar el sol, o exponerse el tiempo suficiente para estar moreno. Para poder ofrecer este beneficioso aliado para nuestro bienestar, contamos con Cabinas de Bronceado artificial.
¿Cómo broncearse cuándo no hay sol?
El bronceado artificial se obtiene mediante la utilización de aparatos, que pueden ser lámparas o completas cabinas de bronceado. Este tipo de aparatos para bronceado emiten radiaciones ultravioletas, pero siempre con intensidad y longitud de onda controladas para evitar los posibles efectos nocivos.
¿Qué es un centro de bronceado artificial?
Los centros de bronceado artificial son lugares que utilizan cabinas de bronceado o máquinas de emisión de rayos ultravioleta que permiten oscurecer la pigmentación de la piel. De esta manera puedes acudir a un centro 360 Clinics y lucir un moreno uniforme durante todo el año, con un tiempo de exposición menor y sin riesgos.
¿Qué son los aparatos de bronceado?
Son aparatos que se componen de lámparas que emiten radiaciones ultravioletas para la exposición de la piel y están destinados a uso médico o en centros de bronceado. Es aconsejable tomar rayos UVA siempre bajo la supervisión de personal cualificado.

Consejos antes de la exposición a los rayos UVA
Pide un plan personalizado de rayos uva en tu centro de bronceado, ellos se encargarán de aconsejarte. Ya que si comienzas con sesiones de rayos uva tras varios meses sin haber recibido ni un solo rayo de sol, tu piel no está preparada para este tratamiento de broceado.

En primer lugar debes de conocer el estado de tu piel y tu fototipo de piel, y en función de éste, nuestro personal cualificado, te asesorará sobre la intensidad de las máquinas y la duración de las sesiones.
Se constante en tus sesiones de rayos uva
Aunque sea solo una vez por semana, esta sesión mantendrá tu moreno, y hará que puedas avanzar poco a poco con tu bronceado.
Cuida tu piel antes y después de cada sesión
Para que tu piel soporte y acoja mejor los rayos uva, es necesario un tratamiento previo y posterior. Exfolia tu piel una vez a la semana por lo menos, y tampoco olvides hidratar tu piel después de tu sesión de rayos uva con crema hidratante.

Prepara la piel para el sol con Rayos UVA

Prepara tu piel para el sol, luce tu bronceado antes de verano.

Cada vez está más cercano el buen tiempo y lucir un bonito bronceado de forma sencilla y con un aspecto natural sin dedicarle mucho tiempo, y respetando y cuidando la piel es cada vez más sencillo con los tratamientos de Rayos UVA. Lucir un bronceado natural antes de verano es sencillo con los consejos de …

Prepara tu piel para el sol, luce tu bronceado antes de verano. Leer más »

Regala belleza en Navidad

El mejor regalo de Navidad. REGALA BELLEZA

El mejor regalo de navidad siempre será el que haga de corazón. Y más en fechas tan señaladas. La Navidad se aproxima y, a veces es complicado buscar el regalo más adecuado para cada una de nuestros seres queridos.  Tratamientos de belleza como regalo de Navidad, 360Clinics es tu mejor aliado.  Este año, en los …

El mejor regalo de Navidad. REGALA BELLEZA Leer más »

Protectores solares para la nieve

Con la llegada del frío nos olvidamos de utilizar protección para el sol. A menudo, se suele pensar que en invierno no es necesario proteger la piel del sol y, aunque es cierto que los rayos solares no inciden de la misma manera que en verano, los protecctores solares deben usarse todo el año. Protegerse …

Protectores solares para la nieve Leer más »

Protege tu piel del sol con rayos UVA

¿Cuál es el mejor protector solar?

Proteger la piel de los rayos ultravioleta debería ser una prioridad cuando queremos broncear la piel. Para ello es necesario utilizar protección solar adecuada pero, también ingerir alimentos y nutrientes para una correcta hidratación y conservación saludable de la piel. La exposición al sol puede dañar la piel, por ello es necesario protegerla durante el …

¿Cuál es el mejor protector solar? Leer más »

Todo lo que deberias saber de los Rayos Uva

Todo lo que deberías saber antes de hacerte un tratamiento de Rayos UVA.

En los tratamientos de Rayos UVA la luz ultravioleta de mayor longitud de onda actúan sobre la melanina de la piel, que al ser un pigmento, se oxida y se torna más oscura, en pocas sesiones.  Con los Rayos UVA podrás lograr un bronceado natural de una forma cómoda y rápida, además de los beneficios …

Todo lo que deberías saber antes de hacerte un tratamiento de Rayos UVA. Leer más »

¡Hola! Presentamos los Consejos de 360 Clinics.

En 360 Clinics queremos comenzar este blog de consejos de belleza y bienestar con este artículo de bienvenida. Es un comienzo para nosotros y estamos muy emocionados de poder compartir nuestra experiencia, resolver dudas o incluso poder contar cómo nuestro trabajo y nuestra filosofía nos enseñan día a día. Tu nuevo blog de belleza y …

¡Hola! Presentamos los Consejos de 360 Clinics. Leer más »