Medicina Estética
Nos referimos a medicina estética para hablar de belleza o mejora del aspecto físico. No sólo nos referimos a la apariencia externa sino que, también, es una combinación con la belleza interior que incluyen factores psicológicos, pero el concepto de belleza es muy amplio y por eso vamos a centrarnos en tratar de explicar lo que es la medicina estética, y lo que no es medicina estética.

¿Para qué sirve la medicina estética?
Los fines que persigue la Medicina Estética, por tanto, son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud. Las herramientas que utilizan las técnicas médico estéticas serán prácticas médicas y de pequeña intervención, en las que se emplea anestesia tópica o local y siempre se harán en régimen ambulatorio. Es decir, la recuperación podrá realizarse en casa, sin tener que pasar días hospitalizado.
La medicina estética como técnica preventiva
El objetivo principal que persiguen estas técnicas, además de recuperar o tratar diferentes problemas tanto del rostro, como del cuerpo, es ejercer una verdadera medicina preventiva. Los resultados de los tratamientos médico estéticos mejoran además otros problemas como puedan ser de autoestima, ya que este aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente, ayudando a su bienestar y con ello a lograr una mejor salud general.
Tratamientos de medicina estética seguros realizados por profesionales
El tratamiento de afecciones, la complejidad en aumento de las técnicas empleadas, así como las responsabilidades legales derivadas de estos tratamientos requieren que este tipo de intervenciones estéticas sean practicadas por un personal médico cualificado, además de la realización de pruebas previas para ciertos tratamientos de medicina estética.
Tratamientos de medicina estética seguros y fiables
De esta manera, bajo esta supervisión médica aseguraremos el menor riesgo posible con cualquier tratamiento de medicina estética, y asegurando siempre los mejores resultados de rejuvenecimiento facial o remodelación corporal.
¿Qué puede tratarse con medicina estética?
Las técnicas médico estéticas más vanguardistas permiten corregir todo tipo de problemas estéticos, entre ellos disminuir manchas y arrugas, tratar el acné o incluso hacer desaparecer otros molestos problemas que en ocasiones pueden ser muy molestas. Entre ellas:
Rejuvenecimiento del rostro con medicina estética
La piel del rostro es una parte importante de nuestro cuerpo, además de estar expuesta a todo tipo de condiciones climatológicas, que pueden hacer aparecer manchas, irritaciones, u otros problemas, suele perder firmeza con el paso del tiempo. Por no hablar de las lineas de expresión, o arrugas. Pues bien, la medicina estética actual ha desarrollado técnicas para tratar todos estos problemas. Entre ellos, por ejemplo:
Eliminación de acné, secuelas o cicatrices en rostro
Tratar la Alopecia masculina y femenina
Eliminar y hacer desaparecer las Arrugas
Suavizar líneas de expresión
Frenar el Envejecimiento de la piel
Eliminar Manchas cutáneas y alteraciones en la pigmentación
Corregir imperfecciones de la piel
Además, existen tratamientos médico estéticos corporal para tratarlos. Algunos de estos problemas corporales
pueden ser:
Eliminar Celulitis
Cicatrices y queloides
Cuperosis y rosácea
Eliminar las Estrías
Hirsutismo, o exceso de vello
Eliminar Varices estéticas y Verrugas
Tratar otros problemas con medicina estética
Las técnicas de medicina estética cada día son más avanzadas y por ello estos avances médicos cada vez pueden tratar más problemas relacionados con la belleza sin tener que pasar por el quirófano o una larga recuperación, como puedan ser:
Obesidad y sobrepeso
Eliminar Grasa localizada
Queratosis seborreica
¿Qué puede hacer por ti la medicina estética?
La medicina estética siempre va a tratar de mejorar algunos aspectos de la belleza que se pueden ir perdiendo perdiendo con el paso de los años. Pero al contrario que la cirugía plástica y otro tipo de intervenciones más invasivas las técnicas médico estéticas siempre se llevarán a cabo buscando la naturalidad de los resultados.
Sesiones necesarias para un tratamiento de medicina estética
Este tipo de tratamientos de belleza suelen ser menos invasivos que las intervenciones de cirugía estética. Por lo tanto si has tomado la la decisión de comenzar un tratamiento médico estético debes pensar a largo plazo, es decir serán tratamientos de varias sesiones en las que podrás notar los resultados poco a poco.