Medicina Estética

Nos referimos a medicina estética para hablar de belleza o mejora del aspecto físico. No sólo nos referimos a la apariencia externa sino que, también, es una combinación con la belleza interior que incluyen factores psicológicos, pero el concepto de belleza es muy amplio y por eso vamos a centrarnos en tratar de explicar lo que es la medicina estética, y lo que no es medicina estética.

¿Para qué sirve la medicina estética?
Los fines que persigue la Medicina Estética, por tanto, son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud. Las herramientas que utilizan las técnicas médico estéticas serán prácticas médicas y de pequeña intervención, en las que se emplea anestesia tópica o local y siempre se harán en régimen ambulatorio. Es decir, la recuperación podrá realizarse en casa, sin tener que pasar días hospitalizado.

La medicina estética como técnica preventiva
El objetivo principal que persiguen estas técnicas, además de recuperar o tratar diferentes problemas tanto del rostro, como del cuerpo, es ejercer una verdadera medicina preventiva. Los resultados de los tratamientos médico estéticos mejoran además otros problemas como puedan ser de autoestima, ya que este aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente, ayudando a su bienestar y con ello a lograr una mejor salud general.
Tratamientos de medicina estética seguros impartidos por profesionales
El tratamiento de afecciones, la complejidad en aumento de las técnicas empleadas, así como las responsabilidades legales derivadas de estos tratamientos requieren que este tipo de intervenciones estéticas sean practicadas por un personal médico cualificado, además de la realización de pruebas previas para ciertos tratamientos.

Tratamientos de medicina estética seguros y fiables

De esta manera, bajo esta supervisión médica aseguraremos el menor riesgo posible con cualquier tratamiento de medicina estética, y asegurando siempre los máximos resultados.
¿Qué puede tratarse con medicina estética?
Las técnicas médico estéticas más vanguardistas permiten corregir todo tipo de problemas, entre ellos disminuir manchas y arrugas, tratar el acné o incluso hacer desaparecer otros molestos problemas que en ocasiones pueden ser muy molestas. Entre ellas:
Corregir imperfecciones de la piel del rostro
La piel del rostro es una parte importante de nuestro cuerpo, además de estar expuesta a todo tipo de condiciones climatológicas, que pueden hacer aparecer manchas, irritaciones, u otros problemas, suele perder firmeza con el paso del tiempo. Por no hablar de las lineas de expresión, o arrugas. Pues bien, la medicina estética actual ha desarrollado técnicas para tratar todos estos problemas. Entre ellos, por ejemplo:

Eliminación de acné, secuelas o cicatrices en rostro
Tratar la Alopecia masculina y femenina
Eliminar y hacer desaparecer las Arrugas
Suavizar líneas de expresión
Frenar el Envejecimiento de la piel
Eliminar Manchas cutáneas y alteraciones en la pigmentación
Corregir imperfecciones de la piel
En ocasiones el problema lo encontramos en lugar de encontrar problemas en la piel del rostro los encontramos en el resto del cuerpo, y es por ello que ya existen tratamientos médico estéticos avanzados para tratarlos. Algunos de estos problemas corporales pueden ser:
Suavizar la apariencia de la Celulitis
Cicatrices y queloides
Cuperosis y rosácea
Eliminar las Estrías
Hirsutismo, o exceso de vello
Eliminar Varices estéticas y Verrugas
Tratar otros problemas con medicina estética
Las técnicas de medicina estética cada día son más avanzadas y por ello estos avances médicos cada vez pueden tratar más problemas relacionados con la belleza sin tener que pasar por el quirófano o una larga recuperación, como puedan ser:

Obesidad y sobrepeso
Eliminar Grasa localizada
Queratosis seborreica

Qué puede hacer por ti la medicina estética
La medicina estética siempre va a tratar de mejorar algunos aspectos de la belleza que se pueden ir perdiendo perdiendo con el paso de los años. Pero al contrario que la cirugía plástica y otro tipo de intervenciones más invasivas las técnicas médico estéticas siempre se llevarán a cabo buscando la naturalidad de los resultados.
Sesiones necesarias para un tratamiento de medicina estética
Este tipo de tratamientos de belleza suelen ser menos invasivos que las intervenciones de cirugía estética. Por lo tanto si has tomado la la decisión de comenzar un tratamiento médico estético debes pensar a largo plazo, es decir serán tratamientos de varias sesiones en las que podrás notar los resultados poco a poco.

Tratamientos anti edad sin cirugías para pieles maduras

Tratamientos anti edad para pieles maduras.

Los signos de la edad pueden provocar la aparición de arrugas y líneas de expresión. La pérdida de colágeno y elastina y la falta de hidratación son los principales factores que aceleran los procesos de envejecimiento de la piel. Los tratamientos de medicina estética sin cirugías tienen resultados anti edad en pieles maduras. En el …

Tratamientos anti edad para pieles maduras. Leer más »

Eliminar celulitis de muslos y piernas

Eliminar la celulitis de glúteos y muslos es posible.

La celulitis ocupa es de preocupaciones estéticas más comunes entre las mujeres. La aculación de nodulos de grasa en zonas como glúteos, abdomen y piernas es difícil de eliminar con métodos caseros. Elimina la celulitis en pocas sesiones de glúteos y muslos con los tratamientos más innovadores de medicina estética. En el siguiente artículo nuestro …

Eliminar la celulitis de glúteos y muslos es posible. Leer más »

Aumento de pómulos con ácido hialurónico sin cirugías

Aumento de pómulos sin cirugía. Tratamientos Definir o mejorar las facciones de tu rostro sin pasar por quirófano.

Los pómulos son un rasgo diferenciador en la expresión facial. La pérdida de volumen provocada por los signos de la edad puede llevar a reducir el tamaño o modificar la forma natural de los pómulos. Aumentar el volumen de los pómulos sin cirugías es posible gracias a los tratamientos de medicina estética. En el siguiente …

Aumento de pómulos sin cirugía. Tratamientos Definir o mejorar las facciones de tu rostro sin pasar por quirófano. Leer más »

descubre los tratamientos anti edad para hombres en 360 Clinics

Tratamientos antiedad para hombre, cada vez más demandados

La eterna juventud no existe para ningún género y cada vez son más los hombres que quieren cuidar su piel y mostrar un aspecto más joven. La medicina estética ofrece soluciones para tratar de forma directa las causas del envejecimiento prematuro de la piel del rostro. Con los tratamientos de medicina estética especialmente pensados para …

Tratamientos antiedad para hombre, cada vez más demandados Leer más »

Los tratamientos de belleza estrella para las pieles jóvenes

Rutinas de belleza para pieles jóvenes

No se debería esperar a llegar a la adultez para comenzar a cuidar la piel del rostro. Las rutinas de belleza pueden ayudar a combatir el envejecimiento prematuro de la piel y corregir imperfecciones. Los tratamientos de estética permiten acabar con el acné y las imperfecciones en las pieles jóvenes. En el siguiente post nuestro …

Rutinas de belleza para pieles jóvenes Leer más »

aumento de labios con ácido hialurónico

Aumento de labios, resultados inmediatos de larga duración.

Los labios son uno de los aspectos más seductores y que más belleza aportan a la expresión facial. El empleo de maquillajes y productos voluminizadores puede modificar su apariencia de forma momentánea. El aumento de labios es uno de los tratamientos de estética facial más demandados por sus resultados personalizados y de larga duración. En …

Aumento de labios, resultados inmediatos de larga duración. Leer más »

Tratamientos personalizados para eliminar arrugas y prevenir el envejecimiento

Eliminar arrugas y prevenir el envejecimiento.

Combatir el envejecimiento de la piel es una de las preocupaciones estéticas que generan más demandas de tratamientos médico estéticos a lo largo del año. A menudo los ritmos de vida rápidos no son compatibles con el cuidado correcto de la piel para eliminar arrugas o combatir el envejecimiento. Cuidar la piel y prevenir el …

Eliminar arrugas y prevenir el envejecimiento. Leer más »

Tratamientos de relleno en 360 Clinics para elevar zonas hundidas

Rellenos faciales. Aporta volumen a las zonas hundidas.

Los rellenos faciales son una parte de la medicina estética sin cirugías que ayudan a elevar las zonas hundidas. Son tratamientos mínimamente invasivos que, consiguen resultados espectaculares en pocas sesiones o desde la primera sesión. Los rellenos faciales elevan zonas hundidas sin cirugías. Los expertos en medicina estética de los centros 360 Clinics te explican …

Rellenos faciales. Aporta volumen a las zonas hundidas. Leer más »

La medicina estética es una fuente de salud que te ayudará a mejorar tu autoestima

Salud y medicina estética. Mejorar la autoestima.

A menudo las preocupaciones estéticas pueden afectar a la visión personalidad y a la autoestima. El aspecto físico es una parte importante del autoconcepto y muchas veces, las imperfecciones estéticas pueden estar relacionadas con problemas de salud. La medicina estética puede ser una fuente de salud. La medicina estética no solamente consigue resultados visibles en …

Salud y medicina estética. Mejorar la autoestima. Leer más »

renueve tu piel en 2020

RENUEVA TU PIEL. NUEVOS COMIENZOS

La piel del rostro se puede ver apagada por la falta de sueño, los ritmos de vida, la contaminación, los signos de la edad y otros agente que fomentan la sequedad o la producción de sebo en la piel del rostro. La medicina estética facial te ayudará a corregir imperfecciones del rostro y sentir tu …

RENUEVA TU PIEL. NUEVOS COMIENZOS Leer más »