Eliminar grasa localizada
Eliminar la grasa localizada a veces supone un problema estético difícil de tratar sobre todo, en la grasa localizada en cartucheras, muslos, glúteos y brazos. El ejercicio físico y una dieta equilibrada juegan un papel clave para reducir la grasa localizada, sin embargo no son los únicos métodos para reducir grasa localizada sin pasar por un quirófano.

Los expertos en estética avanzada y medicina estética de 360 Clinics te explican dónde se acumula la grasa localizada y por qué, y cuáles son los mejores tratamientos para combatir la grasa localizada.
¿En qué zonas se acumula la grasa localizada?
Generalmente la grasa localizada se acumula en zonas como brazos, muslos, abdomen y glúteos. Las causas de la grasa localizada se deben a factores genéticos, hormonales, hábitos de vida, el sistema endócrino, el estrés o la ingesta de algunos medicamentos están estrechamente relacionados con la aparición de grasa localizada en estas zonas rebeldes.
Eliminar grasa localizada brazos
Eliminar la grasa localizada en los brazos suele ser más blanda y pueden sufrirla personas con cualquier constitución. Es frecuente que con la aparición de grasa localizada en los brazos se produzca el descolgamiento y flacidez en los brazos. Los ejercicios con pesas, flexiones y yoga pueden ayudar a eliminar grasa localizada en los brazos.
Eliminar grasa localizada muslos
Los muslos suelen ser una de las principales zonas donde se acumula grasa localizada, sobre todo en mujeres. La retención de líquidos, la genética con mayor predisposición a que las mujeres sufren celulitis, la pérdida de colágeno de la piel y el sistema hormonal influyen de forma directa en la acumulación de grasa en los muslos. Las infusiones diuréticas, el té verde y realizar ejercicios como sentadillas y ejercicios aeróbicos ayudan a eliminar grasa localizada en los muslos.
Eliminar grasa localizada en el abdomen
Al igual que ocurre con la grasa localizada en brazos y muslos, la grasa acumulada en el abdomen se produce por factores muy similares. La hinchazón abdominal también se puede producir por problemas endocrinos y digestivos. Para eliminar grasa abdominal se pueden realizar ejercicios como abdominales y evitar consumir azúcares refinados.
Eliminar grasa localizada en la espalda
Generalmente la grasa localizada en la espalda se produce por problemas hormonales. Los ejercicios de yoga pueden ayudar a eliminar grasa localizada en la espalda ya que ayudan a estirar el músculo y se pueden combinar con pesas o cardio.
¿Cómo funcionan los tratamientos para reducir grasa localizada?
Los tratamientos para reducir la grasa localizada no invasivos consiguen activar los procesos metabólicos del organismo para quemar grasas como la radiofrecuencia corporal, mejorar el drenaje linfático para eliminar líquidos como la presoterapia y activar el sistema circulatorio para que las sustancias de deshecho sean eliminadas de forma más rápida por el organismo. Por todo ello, estos tratamientos son muy eficaces para reducir la grasa localizada.
Los tratamientos para reducir la grasa localizada activan los procesos del organismo para quemar grasas
Otros tratamientos para eliminar grasa localizada consiguen hacer que las células grasas se quemen con mayor rapidez o sean desprendidas del cuerpo como la crioterapia. También, encontramos tratamientos corporales para reducir grasa localizada que generar nuevo colágeno y elastina para lucir una piel joven y turgente, con un aspecto liso y uniforme que eliminan la celulitis como VMAT o Zionic.
Tratamientos para eliminar grasa localizada con inyecciones de vitaminas
Además, de los tratamientos de estética avanzada para eliminar grasa localizada existen otros tratamientos de medicina estética corporal realizados por médicos expertos. La mesoterapia corporal es un tratamiento que consiste en microinyecciones de vitaminas en las zonas a tratar para estimular la respuesta del organismo a la quema de grasa consiguiendo efectos de remodelación corporal sin cirugías.
En los centros de medicina estética de 360Clinics diseñamos tratamientos a medida para eliminar la grasa corporal y conseguir una remodelación corporal completa.