Botox

La toxina botulínica es un tipo de neurotoxina que se emplea a nivel clínico y estético para frenar los movimientos de los músculos de forma temporal. En la medicina clínica el botox se ha empleado durante décadas para tratar diversas enfermedades y afecciones como; el estrabismo, las migrañas, la incontinencia urinaria, las algias de las vértebras, el blefaroespasmo y las distonías. Además, la toxina botulínica se emplea como tratamiento para el bruxismo y la hiperhidrosis.

 

Botox

 

 

El botox se emplea en medicina estética y clínica para frenar la contracción muscular 

En el siguiente post nuestro equipo médico te explica qué es el botox, las aplicaciones de la toxina botulínica en medicina estética para conseguir efectos anti edad y otras aplicaciones, que se pueden realizar en consulta de medicina estética, del botox.

¿Qué es el botox?

El botox es el nombre común que recibe la toxina botulínica, generalmente se habla de botox para referirse a tratamientos anti edad y de rejuvenecimiento facial. Con la toxina botulínica se consigue minimizar las arrugas de expresión de la frente del rostro cuando se aplica mediante microinyecciones en puntos estratégicos del tercio superior.

¿Cómo actúa el botox en la cara?

Al realizarse un tratamiento con botox en el tercio superior se consigue reducir la contracción de los músculos faciales de forma temporal. El aspecto que deja la piel después de la aplicación del botox es más tonificada y firme, eliminando las arrugas y retrasando el proceso de envejecimiento.

Botox en la frente y botox en el entrecejo

El uso principal del botox para rejuvenecimiento facial es en el tercio superior del rostro. El tercio superior comprende las zonas de botox en la frente y botox en el entrecejo, siendo de las primeras zonas donde se comienzan a observar los signos de expresión y arrugas. 

El botox en la frente y el botox en el entrecejo elimina las arrugas del tercio superior del rostro

El tratamiento de botox en la frente no ofrece resultados inmediatos, si no que estos comienzan a observarse 3 o 4 días después y son óptimos entre la segunda y tercera semana. Que los resultados tarden una semana en ser visibles no supone que los resultados sean menos satisfactorios, al revés. El botox en la frente puede durar entre 6 y 9 meses aproximadamente.

Otras aplicaciones de la toxina botulínica. Botox para la hiperhidrosis y la tratamiento del bruxismo

Además, de aplicarse la toxina botulínica para eliminar arrugas este tratamiento presenta otras aplicaciones como tratamiento para la hiperhidrosis y tratamiento para el bruxismo. La toxina botulínica frena la producción de sudor que se produce en palmas de las manos, plantas de los pies y sobre todo la sudoración excesiva en las axilas. 

Técnica labios rusos. Todo lo que debes saber sobre el tratamiento de moda «Russian Lips», aumento de labios con ácido hialurónico

Técnica de labios rusos. Russian Lips

Los tratamientos de aumento de labios son cada vez más comunes. En cuanto a los tratamientos de rellenos de ácido hialurónico, el aumento de labios se demanda cada vez más. En concreto, la técnica de labios rusos o “Russian Lips” empieza a ser un tratamiento de moda. Te contamos todo lo que debes saber sobre …

Técnica labios rusos. Todo lo que debes saber sobre el tratamiento de moda «Russian Lips», aumento de labios con ácido hialurónico Leer más »

Elevar el rostro con un tratamiento antiedad. No todo es botox, ácido hialurónico pómulos y marcación mandibular para redefinir el óvalo facial

Botox, ácido hialurónico y aumento de pómulos

Si estás pensando en elevar el rostro con un tratamiento antiedad es normal que no sepas qué tratamiento elegir. En nuestros centros de estética avanzada y medicina estética tenemos diferentes tratamientos antiedad que se adaptan a tus necesidades.  No todo es botox, ácido hialurónico pómulos y marcación mandibular para redefinir el óvalo facial. Cuéntanos qué …

Elevar el rostro con un tratamiento antiedad. No todo es botox, ácido hialurónico pómulos y marcación mandibular para redefinir el óvalo facial Leer más »

Eliminar bolsas y ojeras. Carboxiterapia y rellenos de ácidos hialurónico

Eliminar bolsas y ojeras con carboxiterapia y ácido hialurónico

Es posible que te estés planteando eliminar ojeras para lucir un rostro más descansado y lucir una mirada más joven. Pero ,¿cómo eliminar bolsas y ojeras? Nuestros expertos en medicina estética te explican las diferentes opciones para eliminar bolsas y ojeras. Conoce todo sobre la carboxiterapia y los rellenos de ácido hialurónico en este post.  …

Eliminar bolsas y ojeras. Carboxiterapia y rellenos de ácidos hialurónico Leer más »

Ácido hialurónico en labios. Consejos para que tu relleno de labios sea más duradero

Ácido hialurónico en labios relleno

Seguramente sepas que el ácido hialurónico en labios es muy común y que permite diferentes tratamientos de medicina estética. Por ejemplo, el aumento de labios con ácido hialurónico y la técnica de russian lips son de los retoques sin cirugías más demandados en nuestros centros estéticos. Conoce todo sobre los tratamientos más famosos de ácido …

Ácido hialurónico en labios. Consejos para que tu relleno de labios sea más duradero Leer más »

Tratamientos de medicina estética más famosos

Tratamientos medicina estética famosos

Gracias a los avances en técnicas y productos de medicina estética corregir imperfecciones es cada vez más sencillo, sin tener que realizarse una cirugía estética. Los tratamientos médico estéticos son realizados por doctores, especialistas, con las técnicas más innovadoras. Además, se emplean productos, en su mayoría reabsorbibles y presentes de forma natural en el organismo …

Tratamientos de medicina estética más famosos Leer más »

Medicina estética y famosas

Medicina estética y famosas

Cada vez son más las famosas que recurren a tratamientos estéticos sin cirugías que, ofrezcan resultados naturales para lograr una piel más joven, cuidada o luminosa o, un cuerpo redefinido y deslumbrante. Conoce los tratamientos de medicina estética que hacen a las famosas lucir jóvenes y radiantes en la alfombra roja. En el siguiente post …

Medicina estética y famosas Leer más »

Medicina estética anti-edad: Recopilación de los mejores tratamientos

Recopilación de los mejores tratamientos antiedad

La medicina estética anti edad se compone de múltiples tratamientos rejuvenecedores anti edad pensados para lucir una piel joven más tiempo en pocas sesiones y con resultados de larga duración que realizan la belleza natural. Descubre la recopilación de nuestros expertos de los mejores tratamientos de medicina estética anti edad. En el siguiente post nuestro …

Medicina estética anti-edad: Recopilación de los mejores tratamientos Leer más »

Esculpe tu rostro sin cirugía.

Esculpir el rostro sin cirugías

Si estás pensando en realizarte un tratamiento que te ayude a aportar volumen a las zonas hundidas, devolver elasticidad y tonicidad al rostro o simplemente modificar pequeñas imperfecciones los tratamientos de medicina estética podrán esculpir tu rostro sin necesidad de cirugías y realizando vida normal después del tratamiento. Esculpir el rostro sin pasar por quirófano …

Esculpe tu rostro sin cirugía. Leer más »

Solicitar cita
1
¿Quieres pedir cita?
Solicita tu cita en 360CLINICS
¡Hola!
Si tienes dudas podemos concertar una cita gratuita en un par de minutos para que nuestros expertos te respondan en persona.
Call Now Button